Por si te interesa saber un poco más sobre mí…acá una descripción, en tercera persona, que siempre suena más serio…

Tincho Zaragoza es comediante, coordinador de cursos y organizador de ciclos de stand up en Rosario y otras ciudades.
Luego de ganar el concurso “Rosario Espectacular” en 2013 se viene presentando desde hace 8 años en Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, San Lorenzo, San Nicolás, Paraná, Tucumán y otras ciudades.

En Enero de 2021 presenta “Así Habló Zaragoza” su nuevo show de humor stand up en el Teatro Municipal La Comedia de Rosario. El espectáculo es una de las 16 obras seleccionadas en la convocatoria “Un Escenario Distinto” de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Según dice la gacetilla de prensa “Desandando ideas, mediante gráficos, fotos y videos familiares, recuerdos, cruzando realidad y ficción, pisándole los talones al biodrama, pero siempre desde el humor, Tincho Zaragoza presenta su show más personal hasta la fecha. Pero ojo que las gacetilla de prensa las escribe él mismo.

En Febrero de 2020 presentó su segundo unipersonal «Bajemos las expectativas», en el Teatro del Distrito Sur, dentro del ciclo «Un verano fresquito», organizado por la Secretaría de Cultura de Rosario.
En 2018 y 2019 siguió con el stand up a pesar de que émulos de Pappo le decían que se consiguiera un empleo honesto…
En Febrero de 2017 llevó su show a Uruguay. Y el resto del año los presentó en Rosario y otras ciudades, aunque no suena tan wow como Uruguay…
En 2016 presenta su primer «casi» unipersonal «49 minutos de stand up». En 2017 le agrega 10 minutos más y se transforma en su primer unipersonal «59 minutos de stand up». Nadie lo aplaude por esta genialidad (y está muy bien).
En ese año también participó del programa de humor Hora de Reír por Canal 9.

Es parte de «Rosario Stand Up» con quienes realizó 7 shows en el Teatro Municipal La Comedia, en lo que muy humildemente llamaron “El show más grande del stand up rosarino”.
En 2015 fue seleccionado para representar a la provincia de Santa Fe en el “Festival Ciudad Emergente de Stand Up” de la Ciudad de Buenos Aires. En ese año también participó del show de stand up al aire libre, junto a Malena Pichot, organizado por la Municipalidad de Rosario donde concurrieron más de 5.000 personas.
En 2013 y 2014 empieza a presentarse en Rosario y otras ciudades comprobando que era gracioso, quizá no taaanto como siempre le dice su madre, pero sí como para que la gente pague para verlo y después no pida que le devuelvan la guita.
En 2010 se acerca al stand up tomando su primer curso.

Brinda clases de stand up inicial y avanzado. Ha tomado clases de stand up, clown, mimo, impro, dramaturgia y producción con reconocidos docentes, tanto en Rosario como en Buenos Aires.

FORMACIÓN:
Curso anual de stand up con Diego Wainstein en Bs. As.
Seminarios, clases y coachings con Alejo De Santis, Carlos Balmaceda, Cristian Albornoz, Gerardo Freideles, Juan Barraza, Mariano Potel, Martin Pugliese, Pablo Molinari, Seba Rubio, Sebastian Colita Gonzalez, Señales de humor, Sergio Lumbardini.

Tres años de clown con Adrian Giampani (Academia del Humor)
Curso anual de clown con Hector Ansaldi (Piripincho)
Seminarios intensivos de Impro teatral con Brian Ciancio (Payaso Pantufla), de Mimo con Cristian Fierro (Chuma), de “Cuerpo Payaso” con Agustin Soler (Payaso Cenizas).

Seminarios de dramaturgia con Mauricio Kartún, Patricia Suárez y Leonel Giacometto.
Curso anual de escritura de guión y escritura teatral con Juan Pablo Giordano.
Curso anual de dramaturgia con Carla Saccani.

Taller de formas de producción y creatividad con Pedro Saborido (Peter Capusotto y sus videos)